Más caser@s que nunca
Parece que fue ayer cuando nos dijeron que íbamos a tener que estar sin salir de casa, pero ya ha pasado más de un año.
En la asociación empezamos con mucha fuerza haciendo catas virtuales casi cada semana de lo que podíamos encontrar en el súper de debajo de casa: Paulaner, Chimay, Guinness… No son sustituto de vernos las caras en persona, pero era lo mejor que podíamos hacer en ese momento ¡y qué bien que nos lo pasamos!
Además vivimos momentos duros entre tener que elegir si usar la levadura para hacer cerveza o unirnos a la masa y hacer pan. De hecho, parece que en muchos casos ganó el pan: según los resultados de la encuesta que os hemos enviado hace poco, casi la mitad habéis hecho menos cerveza durante la pandemia que antes de ella:
Casi tod@s habéis hecho catas online y algun@ que otr@ ha aprovechado para hacer cursos también en remoto:
Pero no solo eso es lo que habéis hecho, también habéis:
- Visto un montón de vídeos y tutoriales en Youtube.
- Leído más sobre temas relacionados con homebrewing.
- Bebido m… Hecho estudios de campo y catas… Esperamos haber ayudado un poco a todas esas breweries y brewpubs que lo han pasado mal (y lo siguen pasando mal).
- Compartido experiencias y conocimiento con otros homebrewers, desde luego el chat no ha parado.
- Incluso habéis hecho crecer vuestras familias, un saludo a todos y todas las amas y aitas nuev@s (o a los que repiten también) :)
Desde la Junta estamos tratando de, poco a poco, ver qué se puede ir organizando, aunque con las restricciones que cambian cada semana esté aún bastante complicado.
Ha sido un año duro para todos, ya queda poco, pero como habéis dicho ¡esta pandemia la superamos con Starsan en mano!